Actualidad

Estado no fue el culpable de lo que pasó en Bojayá, es una irresponsabilidad de la ONU: Gobierno

Los funcionarios aseguraron que el Estado ha sido garante y respetuoso de la justicia en el proceso de verdad, reparación y no repetición de hechos tan lamentables y dolorosos como la masacre de Bojayá.

Conmemoración de la masacre de Bojayá

Conmemoración de la masacre de Bojayá

El Gobierno Nacional reaccionó a las afirmaciones de la representante Juliette de Rivero, de la Oficina de Naciones Unidas en Colombia para los Derechos Humanos, quien aseguró en la conmemoración de los 20 años la masacre en Bojayá que el Estado no ha reconocido su responsabilidad en este caso.

El consejero para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Jefferson Mena, aseguró que son una irresponsabilidad estás afirmaciones y pidió que se ofrezcan disculpas.

En contexto

Nunca había visto tal grado de irresponsabilidad y desconocimiento en las declaraciones de una representante de un organismo como las Naciones Unidas. Como chocoano, como negro y como colombiano me ofende dichas palabras, porque desconoce lo ocurrido hace 20 años en Bojayá”, dijo el alto funcionario.

A esto, Mena añadió: “a los colombianos no nos contaron lo ocurrido, nos tocó vivirlo, se equivoca doctora Juliette, pídale disculpas a Colombia, porque nosotros tenemos claro lo que aconteció esa fatídica noche, cuando el grupo terroristas de las Farc no solamente disparó, sino que utilizó cilindros de gas para asesinar mujeres, niños y ancianos que se encontraban en la iglesia del municipio pensado que este lugar los resguardaría del bárbaro ataque Está muy equivocada Dra.  Juliette, los colombianos en cambio la tenemos clara”.

Inmediatamente, también reaccionó el alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo: “rechazamos aseveraciones realizadas por representante de ONU Derechos Humanos Colombia sobre responsabilidad del Estado en la masacre de Bojayá, Chocó”.

“Las cosas por su nombre: los victimarios fueron las Farc. Ellos deben reparar el daño y dolor causado a esta comunidad. Parece que se les cruzan los cables a aquellos que quieren endilgar responsabilidades sobre estos hechos lamentables y siempre descargar la responsabilidad en el Estado, cuando fueron terroristas los que de manera indiscriminada acabaron con la vida de estos colombianos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad