Regiones

Ciénaga, Magdalena, fue elegida para pertenecer a la ruta turística de la cumbia

Así lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Ruta de la cumbia/ Alcaldía de Ciénaga.

Ruta de la cumbia/ Alcaldía de Ciénaga.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de su iniciativa de Economía Naranja, dio a conocer las ciudades que pertenecen desde ya a la denomina “Ruta de la Cumbia”, que de acuerdo con lo explicado por esta cartera del Gobierno Nacional, es un modelo de desarrollo que busca explotar la diversidad cultural y creativa que transforman la economía del país.

La promoción realizada por el mismos Ministerio plantea un recorrido turístico que nace en el corazón de la Plaza del Centenario, pasa por la Ciénaga, la riqueza de las Aguas Termales y finaliza en las paradisiacas playas de nuestra población.

El profesional universitario Arnel Ladrón de Guevara de la oficina de Cultura y Deporte, explicó que Ciénaga está incluida en el circuito cuarto de esta ruta, del que también hacen parte, Santa Marta, Aracataca y el Banco, como representantes de este departamento.

“Ciénaga tiene una gran importancia por el arraigo y la identidad música, cultural y folclórica, por el aporte que nuestros maestros le han realizado a la cumbia, que hoy también nos identifica”. Aseveró el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad