Regiones

Continúa la búsqueda de los responsables del atentado terrorista en Argelia Cauca

La detonación del carro bomba fue atribuida a las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció millonarias recompensas por los cabecillas de grupos armados al margen de la ley en el Cauca. Crédito: MinDefensa.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, anunció millonarias recompensas por los cabecillas de grupos armados al margen de la ley en el Cauca. Crédito: MinDefensa.

Autoridades llegaron hasta Popayán para liderar un consejo extraordinario de seguridad después de la escalada de la violencia en el departamento del Cauca. Anunciaron el aumento de las millonarias recompensas para quienes entreguen información que permita ubicar a los cabecillas de los grupos delincuenciales, presuntamente, responsables de activar el carro bomba en el municipio de Argelia.

 

Lea también: Investigan a policías por el asesinato de un guardia indígena en Miranda, Cauca

En ese escenario, el Ministro de Defensa, Diego Molano, atribuyó el atentado terrorista en el sur del Cauca a las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño.

El carro bomba dejó destruido el edificio de la alcaldía municipal, afectadas más de 30 familias y lesionadas a dos personas.

Como medidas para afrontar la situación, el funcionario anunció, por un lado, el incremento del pie de fuerza para retomar el control militar del municipio de Argelia con el envío de 459 soldados del Ejército Nacional. Por el otro lado, el ofrecimiento de millonarias recompensas por los, presuntos, autores materiales e intelectuales del hecho violento.

“Por alias ‘Kevin’ se ofrecen 50 millones de pesos, por alias ‘El Zorro’, explosivista de esta estructura y alias ‘Matorro’ también 50 millones de pesos a quien suministre información que lleven a la captura o a la ubicación de estos responsables”, dijo Molano.

También explicó el ministro que, los autores intelectuales podrían ser alias ‘El Mocho’, por quien se aumenta la recompensa a 200 millones de pesos y para alias 'Mahecha’, 100 millones de pesos.

 

Le puede interesar: Confrontaciones entre indígenas y la Fuerza Pública dejó a un guardia muerto

De igual manera, se dispuso por alias 'Marco Pacífico’, cabecilla del frente José María Becerra del ELN hasta 100 millones de pesos, alias el ‘El Indio’ cabecilla del frente Manuel Vásquez 100 millones y alias ‘Jairo’ de la Segunda Marquetalia, hasta 100 millones de pesos.

El Ministro puntualizó que se mantienen las ofensivas militares para recuperar a Argelia, que es centro de cultivos ilícitos, de disputas entre las disidencias de las Farc y el ELN, factores que generan estos hechos violentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad