Sigue La WSigue La W

Regiones

¿Derroche en la Defensoría? Evento habría costeado hospedaje a cientos de funcionarios en plena austeridad

Sigue La W conoció que durante el primer encuentro de defensores del Pueblo se habría convocado a todos los defensores regionales con los gastos pagos de transporte, alojamiento y comida.

¿Derroche en la Defensoría? Evento habría costeado hospedaje a cientos de funcionarios en plena austeridad. Foto: Defensoría del Pueblo

¿Derroche en la Defensoría? Evento habría costeado hospedaje a cientos de funcionarios en plena austeridad. Foto: Defensoría del Pueblo

Sigue La W conoció una denuncia del derroche de dinero que estaría surgiendo por parte de la Defensoría del Pueblo en el marco de un mega evento que se realiza de manera presencial y de manera simultánea en 5 ciudades del país.

El evento convoca a cientos de funcionarios de defensores públicos que tuvieron que trasladarse y a quienes se les estaría pagando los respectivos hospedajes en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín. La agenda del evento se inició el 3 de mayo a las 9:30 de la mañana, tras la instalación del mismo defensor Carlos Camargo, en Barranquilla.

Según conoció Sigue La W, 400 defensores llegaron al hotel Hilton de Corferias, en Bogotá, en donde una noche está costando aproximadamente $700.000.

Lea más de Sigue La W:

Cabe resaltar que durante este encuentro, el defensor Carlos Camargo anunció a los 3.851 defensores públicos que les incrementará en un 3% el valor de sus honorarios. Allí dijo que “vendrán más y mejores noticias”.

Otro dato que es importante mencionar son los honorarios que tienen los defensores públicos:

  • Defensor público tribunal gana $5.092.000
  • Defensor público de circuito gana $4.732.000
  • Defensor municipal gana $4.230.000

Una de las aristas de esta denuncia es la falta de respuestas y acompañamiento de la Defensoría del Pueblo en varias comunidades y regiones del país.

Frente a esto, William Salazar, presidente de Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, expresó: “cómo es posible que haya un evento con ese derroche de dinero y no haya posibilidades de comisiones que los trabajadores de las regiones le han pedido, no hay una coherencia por parte del defensor del Pueblo”.

¿Qué responde la Defensoría del Pueblo?

La entidad aseguró frente al tema que este evento es un homenaje al trabajo y dedicación de los defensores públicos, además, que es la primera vez que se reúne a todos de manera virtual y presencial.

Conozca todos los detalles de esta denuncia en nuestro video de Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad