Regiones

La razones de la condena a 12 años de cárcel a Álvaro Agón, exalcalde de San Gil

El exmandatario de San Gil apeló la decisión de un juez. Agón prometió un proyecto de vivienda en su campaña política en el 2011.

Álvaro Agón, exalcalde de San Gil fue condenado a a 12 años de cárcel. Foto: Cortesía Melissa Múnera.

Álvaro Agón, exalcalde de San Gil fue condenado a a 12 años de cárcel. Foto: Cortesía Melissa Múnera.

Una estafa en vivienda a más de 600 familias de San Gil fue la causa para que Álvaro Agón, exalcalde del municipio, pague 12 años como condena en prisión. Los delitos que se le endilgan son urbanización ilegal, estafa agravada y prevaricato por acción.

Este hecho de robo a la comunidad se originó entre los años 2011 y 2015, con un proyecto de asociación de Viviendas Brisas de Porvenir, por el cual se pedía a los clientes el pago de dos millones de pesos como inicio para apartar su vivienda propia.

El abogado de las víctimas, Gilberto Durán, explicó el actuar del exmandatario, dijo que los delitos se hicieron con su hermano, en el que hicieron una empresa con el ánimo de desarrollar un proyecto que fue fallido.

La Fiscalía logró establecer que fueron alrededor de 600 familias las que invirtieron en el proyecto, logrando recaudar una suma superior a los 1.800 millones de pesos, recursos que nunca fueron invertidos en las viviendas.

El hoy condenado, fue candidato a la Alcaldía de San Gil en el 2011, y este proyecto de vivienda hizo parte de su campaña política.

Sobre la condena, el exmandatario apeló la decisión de un juez ante el Tribunal Superior de San Gil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad