Economía

La SAE devolverá algunos bienes a familiares de la ‘reina de la cocaína’

Luz Adriana Monsalve, otra hermana de la condenada narcotraficante y exesposa del exsenador Carlos Barriga, sigue peleando para que le regresen dos bienes avaluados en más de 900 millones de pesos.

La SAE devolverá algunos bienes a familiares de la ‘reina de la cocaína’. Foto: Colprensa.

La W conoció en primicia que la Sociedad de Activos Especiales le devolverá tres bienes: una ferretería, una casa y vehículo, a una hermana (y su esposo) de Diana Patricia Monsalve, la ‘reina de la cocaína’ extraditada a Estados Unidos en 2008.

A la pareja también deben darles los recursos generados por la productividad que la SAE obtuvo de esos inmuebles.

Lea también:

Y es que ellos lograron demostrar la capacidad económica que tenían para adquirirlos y el origen lícito de los mismos, ya que en su mayoría se habían comprado con anterioridad al periodo por el cual se había acusado a Diana Patricia Monsalve Muñoz, por delitos relacionados con el narcotráfico. De hecho, la ferretería era muy famosa en Bucaramanga, Santander.

Pero la que sigue en pelea por sus bienes es Luz Adriana Monsalve, otra hermana de la condenada narcotraficante y exesposa de Carlos Barriga, un exsenador del partido Conservador, pues pide que le devuelvan una casa que adquirió en 2001 por alrededor de 900 millones de pesos y un apartaestudio que compró en 1996 por alrededor de 70 millones de pesos.

Sobre este caso, ellos dicen que los adquirieron legalmente, pero no han podido demostrarlo ante las entidades judiciales.

El abogado de Luz Adriana interpuso una acción de tutela y le corresponde a la Corte Constitucional pronunciarse al respecto, el dic que está convencido de que hubo una violación al debido proceso”.