ContrarrelojContrarreloj

Salud

¿Qué hacen los bancos si lo roban bajo los efectos de la escopolamina?

Contrarreloj de W Radio habló con Jaime Rincón, director de Gestión Operativa y Seguridad de Asobancaria, el gremio que reúne a los bancos, quien explicó los pasos a seguir.

¿Qué hacen los bancos si lo roban bajo los efectos de la escopolamina?

¿Qué hacen los bancos si lo roban bajo los efectos de la escopolamina?

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651697737_367_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos días se han evidenciado varios robos con escopolamina especialmente en Bogotá, de hecho, de enero a marzo ha habido 338 casos de víctimas de robos con esta droga en la capital, y hay que tener en cuenta que hay otras personas que no denuncian.

Ante esto, nos preguntamos ¿qué pasa si a una persona que la escopolaminan la roban o si esta persona, bajo los efectos de esta sustancia, saca dinero de su banco para dárselo a los ladrones?

Jaime Rincón, director de Gestión Operativa y Seguridad de Asobancaria, el gremio que reúne a los bancos, respondió que “si han sido víctimas de cualquier tipo de robo, ya sea virtual o presencial, a través de escopolamina o de cualquier otra modalidad, lo importante es que denuncien ante la Fiscalía y también avísenle al banco, pues los bancos pueden tener mucha evidencia para ayudar a esclarecer estos casos, ya que generalmente los cajeros electrónicos tienen cámaras”.

Le puede interesar:

El experto agregó que si la persona tiene un seguro será más fácil poderle responder, pero si no lo tiene, el banco responde por ese dinero cuando determina que efectivamente fue robado y que “si se utilizaron medios electrónicos como las tarjetas de crédito y se puede comprobar que fue un hurto que no es con conocimiento, generalmente pueden responder, muchos bancos tienen esa política de responder ante este tipo de situaciones”.

Entre tanto, si usted mismo es el que saca el dinero bajo los efectos de la sustancia, debería tener un soporte una prueba médica para comprobar esto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad