ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Votación en Congreso ratifica confianza de los colombianos a la fuerza pública: MinDefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó esto tras el apoyo de la gran mayoría de los representantes a la cámara tras ser llamado a una moción de censura en su contra.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa-Camila Díaz

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa-Camila Díaz

Tras la votación de la Cámara de Representantes a la moción de censura que deja en el cargo al ministro de la Defensa, Diego Molano, este aseguró que se ratificó la confianza de los colombianos en la labor de la fuerza pública, a través de sus representantes en el Congreso de la República.

Le puede interesar

Cabe recordar que el ministro recibió el respaldo de 116 congresistas por la operación militar realizada el pasado 28 de marzo en la vereda el Remanso en el departamento de Putumayo.

El jefe de la cartera de la Defensa enfatizó que siempre se ha tenido toda la disposición para colaborar con las investigaciones de las autoridades competentes y que estará pendiente de lo que indiquen esas investigaciones sobre el combate en Putumayo.

“El resultado de este nuevo ejercicio de control político, me incentiva a continuar trabajando con todas nuestras fuerzas por la seguridad de los colombianos con apego a los DD.HH. y al DIH” dijo.

Recalcó igualmente el compromiso de la fuerza pública con los derechos humanos: “son pocos, pero ruidosos, los que buscan erosionar la legitimidad de la fuerza pública, debilitarla con intereses mezquinos, y que atacan a la institucionalidad desde la misma institucionalidad. Pero el país ya los conoce y no se puede equivocar. Aquí los malos son otros”.

Finalmente, Molano dijo que hasta el último día del gobierno del presidente Iván Duque se continuará combatiendo a los grupos armados que siembran violencia y ciegan la vida de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad