ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

El país está haciendo las cosas bien: canciller Marta Lucía Ramírez sobre Colombia Investment Roadshow

W Radio sigue en el cubrimiento del Colombia Investment Roadshow en su quinta versión. La canciller Marta Lucía Ramírez dio detalles del interés de inversión extranjero.

El país está haciendo las cosas bien: canciller Marta Lucía Ramírez sobre Colombia Investment Roadshow

El país está haciendo las cosas bien: canciller Marta Lucía Ramírez sobre Colombia Investment Roadshow

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651700610_770_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Lucía Ramírez en España. Foto Vicepresidencia

Colombia es el protagonista de la quinta versión de ‘Colombia Investment Roadshow’, uno de los eventos de inversión extranjera más importantes en Europa, el cual es liderado por ProColombia, la empresa encargada de promover la atracción de inversión en el país.

Dicho evento es la plataforma de negocios en la que se busca conectar con empresas extranjeras y se abren distintas oportunidades de inversión en territorio colombiano.

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, afirmó que se evidencia un “gran apetito de los inversionistas por Colombia, por su potencia, pero además, por lo que significa Colombia, el país con mayor estabilidad democrática y económica en la región”.

Además, agregó que el país tiene el potencial para convertirse “en una plataforma para la llegada de las empresas europeas y producir en Colombia, una parte de las cadenas de valor, enviando exportaciones a una gran parte del mundo”.

Según la canciller, Colombia se “va a convertir en una potencia energética en energías renovables no convencionales”, dijo a Contrarreloj.

En contexto:

Del mismo modo, Ramírez aseguró que los sectores con más interés de inversión son los de “energías renovables no convencionales, industria de alimentos no procesados, insumos de construcción, el sector de servicios, lo que significan las tecnologías e inteligencia artificial”.

Agregó que, a pesar de que el país esté enfrentado varias contingencias, Colombia es un territorio que genera estabilidad y confianza “y eso es lo que están buscando los inversionistas”.

Anunció que uno de los temas más importantes para Colombia es “buscar inversión nacional porque eso se traduce en generación de riqueza y generación de empleos. Tenemos que lograr que cada colombiano empresario cuente con el apoyo necesario por parte del Gobierno. Hoy por hoy tenemos instituciones para estimular esas ideas empresariales de los colombianos y extranjeros que inviertan en Colombia”.

Por último, se refirió a las 940.000 mujeres que han logrado crear y posicionar sus emprendimientos con la ayuda de Gobierno Nacional, objetivo que tiene claro en su cargo de vicepresidenta. “Aportamos a recuperar el empleo a las mujeres que perdieron por el COVID, pero que sobre todo, salgan adelante con sus emprendimientos”.

“No importa por todo lo que hemos pasado, Colombia está haciendo las cosas bien”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad