Deportes

Benzema demandó a político que lo comparó con terroristas

El futbolista del Real Madrid acusó de difamación a un político francés de extrema derecha.

Karim Benzema futbolista del Real Madrid

Karim Benzema futbolista del Real Madrid / Visionhaus

Karim Benzema, el jugador estrella del Real Madrid, ha sido noticia debido a la clasificación de su equipo a la final de la Champions, donde enfrentará al Liverpool, sin embargo, también fue tendencia por la demanda que interpuso contra uno de los políticos más importantes del partido Reconquista, Damien Rieu.

Según el medio ‘Le Parisien’, el delantero decidió tomar la vía legal y acusar al hombre de extrema derecha de difamación pública por dos trinos que publicó en 2020.

Le puede interesar:

El primer mensaje fue publicado el 23 de octubre de ese año, en este había una fotografía del futbolista posando junto a Nourdine Mamoune, investigado por el asesinato del profesor Samuel Paty, por el que jamás fue procesado.

“Interesante descubrir que Benzema frecuenta al imán Nourdine Mamoune, que acaba de ser investigado”, señaló el político francés.

En el segundo trino, Damien Rieu volvió a arremeter contra Karim Benzema. En esta ocasión, compartió una imagen comparando al futbolista con varios terroristas, al parecer, por el gesto de levantar su dedo índice hacia el cielo, que significa una expresión de fe.

“Creo que Benzema quiere enviarnos un mensaje”, expresó el político, quien aún tiene los mensajes en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el abogado del futbolista, Sylvain Cormier, se pronunció al respecto asegurando que: “El activista ultraderecha multirreincidente Damien Lefèvre (su nombre real) está alimentando el odio. Su último tuit equipara a Benzema con un terrorista. ¿Hay que esperar a una nueva tragedia para reaccionar?”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad