Sigue La WSigue La W

Regiones

Denuncian daños en la estructura de casas entregadas por el Gobierno en Providencia

Sigue La W conoció la denuncia del mal estado en el que se encuentran más de 50 casas entregadas por el Gobierno Nacional en Providencia tras el huracán Iota.

Denuncian daños en la estructura de las casas nuevas entregadas por el Gobierno en Providencia. Foto: Colprensa.

Denuncian daños en la estructura de las casas nuevas entregadas por el Gobierno en Providencia. Foto: Colprensa.

Habitantes de la isla de Providencia denunciaron en Sigue La W que las casas nuevas entregadas por el Gobierno Nacional presentan graves daños. Según los denunciantes, quienes evidenciaron los daños a través de videos, las casas presentan filtraciones de agua, fisuras, desprendimiento de estructuras, bases sin concreto, entre otras cosas.

En entrevista con Sigue La W, Elsa Robinson, concejal de Providencia, aseguró que hasta el momento, tiene conocimiento de más de 10 viviendas que tienen problemas de barandas, daños en las puertas, ventanas y en los pisos, ya que las baldosas están rotas.

“Casi todas las casas nuevas están presentando daños, por lo menos las que están ocupadas en este momento, esas viviendas no sirven. Esas casas no tienen ni siquiera un año y ya se están pudriendo”, mencionó.

Lea más sobre Sigue La W:

Por su parte, Juan José Oyuela, vicepresidente Técnico de Findeter, resaltó durante la entrevista que el Gobierno Nacional tiene el compromiso de entregar la totalidad de las viviendas de manera perfecta.

“Son 1.800 viviendas las que debemos ejecutar en Providencia, actualmente, de esas, se han entregado 1.410 y en esta semana estamos en proceso de entrega de 250 más para dejar un pendiente de 185 casas que están en ejecución y que deben ser entregadas en los próximos meses”, señaló Oyuela.

El vicepresidente técnico de Findeter afirmó, además, que los daños que se están presentando en estas viviendas es “normal”.

La totalidad de las viviendas van a quedar en perfectas condiciones, ese el compromiso del Gobierno Nacional. Los daños son normales que se presentan en un proyecto de vivienda ya sea en Providencia o al interior del país. En todas las construcciones hay una etapa de posventa en la que se corrigen las observaciones de la comunidad”.

Para finalizar, Juan José Oyuela aseguró que las reparaciones de las viviendas quedarán saldadas en los próximos 2 meses, es decir, antes de que finalice el mandato del presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad