Sigue La WSigue La W

Judicial

“El debate está abierto, no era el momento ni la forma”: Ciro Ramírez tras decisión de tumbar modificación a Ley de Garantías

Sigue La W conoció en primicia que la Sala Plena de la Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 124 de la Ley 2159 de 2021, con efectos retroactivos.

Bogotá, 9 de abril de 2018 . En el Congreso de la República se conmemoró el día de las víctimas con una sesión conjunta de Senado y Cámara de Representantes. En la foto: Ciro Alejandro Ramírez, representante a la cámara. (Colprensa - Sofía Toscano)

Bogotá, 9 de abril de 2018 . En el Congreso de la República se conmemoró el día de las víctimas con una sesión conjunta de Senado y Cámara de Representantes. En la foto: Ciro Alejandro Ramírez, representante a la cámara. (Colprensa - Sofía Toscano) / Sofía Toscano

Sigue La W reveló en primicia que la Corte Constitucional tumbó la modificación a la Ley de Garantías. Vale resaltar que la decisión no afecta a contratistas, sino a convenios interadministrativos, pues solo se modificó una parte de la ley.

Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático, aseguró que votó en contra de la modificación a la Ley de Garantías.

“Yo voté en contra y celebro esta decisión. Los argumentos fueron la inversión en la región en un momento de pospandemia, el debate está abierto porque no era el momento ni la forma”, indicó Ramírez.

Sobre la Ley de Garantías:

Por su parte, José Daniel López, representante a la Cámara, indicó en Sigue La W: “creo que la justicia cojea, pero llega. Puede ser una decisión extemporánea, pero es un precedente importante de cara al futuro para la estabilidad de las instituciones, el trámite de la reforma a la Ley de Garantías fue una vulgaridad absoluta en el Congreso”.

Sigue La W también consultó con Juan David Duque, experto en contratación estatal, quien explicó: “todo lo que se derive estaría viciado de nulidad, un contrato de obra o interventoría tendrá que terminarse y liquidarse”.

A propósito de la noticia, Sigue La W conoció cuántos convenios se han firmado desde el 29 de enero hasta la fecha en el marco de la Ley de Garantías.

En total son 746 convenios firmados por 159 entidades públicas por un valor total de $796.000 millones que se tendrían que revisar.

También se supo que uno de los convenios que más se ha firmado tiene que ver con los programas Sacúdete, de los cuales corresponden 58.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad