Regiones

En Boyacá inician proceso de delimitación de los municipios de Belén y Paz del Rio

El último intento que se había hecho por deslindar los municipios fue en la década del 70.

Foto: Alcaldía de Paz del Rio.

Foto: Alcaldía de Paz del Rio.

Se firmó este 4 de mayo el acta de deslinde o delimitación entre Paz del Río y Belén en presencia del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), la Gobernación de Boyacá y los municipios de Betéitiva, Tutazá.

"El siguiente paso será radicar la ordenanza en la Asamblea Departamental para que quede en firme, luego de un trabajo conjunto entre las alcaldías", explicó el alcalde de Paz del Rio, Edwar Archila.

Por su parte, Óscar Boada, alcalde de Belén, dijo que el Igac definió la comisión que se desplazó al lugar desde el pasado 2 de mayo para verificar los puntos claves de delimitación de los dos municipios.

Le puede interesar: Iniciarán cabildo abierto y acciones legales por proyecto minero en Tinjacá

“No existe ningún límite definido ni actos administrativos a nivel departamental; se hizo un ejercicio por allá en 1970 entre el gobernador y los alcaldes de la época donde dejaron algunas actas de esos ejercicios que se hicieron a nivel de todos los municipios de Boyacá, pero nunca se constituyó en una ordenanza. Se están retomando esos ejercicios y seremos los primeros municipios delimitados”, dijo el alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad