Regiones

En Caldas se han reportado 11 casos de desnutrición aguda en lo que va del 2022

Así lo dieron a conocer desde la Territorial de Salud de este departamento.

11 casos de desnutrición aguda en Caldas. Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

11 casos de desnutrición aguda en Caldas. Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Fortalecer el talento humano en salud para brindar una mejor experiencia y atención en cada proceso fue el pilar de la jornada que realizó el Comité de Lactancia Materna Departamental y otras autoridades de salud, después de que se conociera que se han presentado 11 casos de desnutrición aguda en lo que va de 2022.

La coordinadora de la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Territorial de Salud, Daniela Blandón García, resaltó la importancia de estas jornadas de capacitación para los profesionales de la salud.

Le puede interesar:

Explicó además que, “la idea fue brindar asistencia técnica en temas que ayudan y apoyan a mejorar el proceso de seguridad alimentaria y nutricional. Entre los temas que manejamos fue la 23-50, que es la ruta de atención integral a la desnutrición aguda, moderada y severa, porque estamos apalancando y fortaleciendo este tipo de procesos para que todo el talento humano sepa qué hacer cuando se encuentre con casos relacionados con este evento de interés de salud pública”.

Indicó que también se busca fortalecer medidas antropométricas para el personal de salud, porque se han evidenciado falencias tanto a nivel institucional como a nivel de las UPGD Y EAPB, por lo cual se quiere brindar ese apoyo y acompañamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad