Regiones

Quedó un único oferente y con baja calificación para proyecto millonario de las UTS

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, tendrán que definir si el proyecto se declara desierto o queda el único oferente que participa.

UTS/ W Radio -Melissa Múnera

UTS/ W Radio -Melissa Múnera

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, tienen la intención de realizar la construcción del centro de alto rendimiento de la sede de Bucaramanga, que tendrá un valor de 27 mil millones de pesos. El proceso para realizar este proyecto ha sido cuestionado por presunto direccionamiento a un contrato tipo “sastre”.

En la participación de las empresas, solo quedó un oferente para el contrato millonario de la UTS, y tuvo un puntaje mínimo en la calificación.

Puede leer:

Se trata de la Unión Temporal Alto Rendimiento UTS, pero, según el informe de evaluación, se observa que no presentó el plan de calidad y certificación de apoyo a la industria nacional, que son requisitos en el proceso, y que dan un puntaje cada uno, es decir, que tuvo un 54 % como calificación del 100 %.

Rodrigo Fernández, que viene advirtiendo de contrataciones amañadas en Santander dijo que, la entidad educativa tiene que definir si se declara desierto el proceso o se escoge a esta unión temporal que no tuvo un puntaje óptimo.

El otro oferente que participó y que fue inhabilitado es la unión temporal Alto UTS, que no pasó por requisitos en tema de experiencia. Sin embargo, esta entidad fue escogida en las dos licitaciones anteriores que hizo las unidades Tecnológicas de Santander.

Lea en W:

Los procesos anteriores fueron con una inversión de tres mil millones para mejorar la sede física de Bucaramanga y otro proceso de más de 2 mil millones de pesos para adecuación de las sedes de Vélez y Barrancabermeja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad