Regiones

UIS está cobrando $10 millones a oferentes que quieran conocer pliegos de condiciones

Este cobro limitaría la participación de varios oferentes para un contrato millonario de la institución pública.

Facultad salud / UIS

Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander. Foto: Cortesía UIS.

Es un proyecto para el mejoramiento de la facultad de salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, que tiene la inversión de más de 111 mil millones de pesos.

De este proceso, se está solicitando a los oferentes que paguen 10 millones de pesos, no reembolsables, para poder conocer el pliego de condiciones.

Esta petición podría limitar la lista de participantes en este proceso, ya que muchas empresas no invertirían este dinero para aplicar.

Por eso desde el Comité de Transparencia por Santander, se emite una alerta y se sugiere a la institución quitar el requisito para que se amplíen los participantes. Marcela Pabón, explicó que los 111 mil millones de pesos vienen del pacto funcional con la Gobernación de Santander.

De este proceso de contratación, en el cual se solicitan 10 millones de pesos a los oferentes, no es ilegal, ya que la UIS no rige bajo la ley 80, y tiene un régimen contractual para universidades públicas.

“La Universidad tiene un régimen contractual, y tiene esa posibilidad, y existen acuerdos en el que se faculta al rector a cobrar este tipo de conceptos, sin embargo, nos preocupa, porque son 10 millones de pesos que cuestan para acceder a los pliegos de condiciones. En este momento que estamos en borradores se puede revisar, pero el hecho de cobrar esta plata para poder participar hace que se limite la participación, además, que no son reembolsables, como se expresa, es una práctica que solicitamos que se retire”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad