Economía

Sura tocó precio histórico de $46.140 en la Bolsa de Valores, tras fin de tercera OPA

Además, ha habido un aumento de la acción desde que terminó la última oferta de Gilinski, con lo cual logró tener el 34,5% de participación en esta compañía.

Sura tocó precio histórico de $46.140 en la Bolsa de Valores. Foto: Colprensa.

Sura tocó precio histórico de $46.140 en la Bolsa de Valores. Foto: Colprensa.

La acción de Sura tocó un nuevo máximo en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) este miércoles. Al cerrar la jornada se evidenció un aumento de 9,99%, al llegar a los $46.140 por acción. En total se transaron 58.474 acciones y $2.515 millones.

Esto se da tras el cierre de la tercera Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó Gilinski para tener acciones de este holding financiero. De hecho, el crecimiento desde que culminó la última oferta ha sido de 29,9%.

Le puede interesar:

Sobre el comportamiento de la acción durante este año se observa un aumento de 54%.

Recordemos que tras el cierre de la tercera oferta, el banquero logró tener el 34,5% de participación en esta compañía, con lo cual se ratificó como el accionista más grande de la compañía, seguido por Grupo Argos, con 27,6%; Grupo Nutresa, con 13%; Cementos Argos, con 6%; y la Fundación Grupo Argos, con 2,28%. El porcentaje restante se encuentra entre los socios minoritarios (16,62%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad