Internacional

Descubren media tonelada de cocaína en contenedores de café en Suiza

El cargamento de cocaína estaba escondida en un contenedor que había llegado de Brasil y que supuestamente debía transportar granos de café.

Descubren media tonelada de cocaína en contenedores de café en Suiza

Descubren media tonelada de cocaína en contenedores de café en Suiza

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651835913_318_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Investigator hands showing a package containing illegal drugs

La policía suiza informó hoy del descubrimiento en una planta de la firma de café Nespresso de un cargamento de cocaína escondida en un contenedor que había llegado de Brasil y que supuestamente debía transportar café en granos.

Después de que los análisis de laboratorio confirmaran de que se trataba de cocaína de elevada pureza, la policía procedió al registro de otros cinco contenedores que habían llegado el mismo día a la planta y descubrió más de 500 kilos de droga que se cree estaban destinados al mercado europeo.

Lea también en La W:

Fue la propia compañía Nespresso la que comunicó a la policía que sus trabajadores habían encontrado una substancia blanca al descargar los sacos de granos de café que habían llegado desde Brasil, primero por vía marítima y luego por tren hasta la localidad de Romont, donde la firma, perteneciente a la multinacional Nestlé, tiene una de sus fábricas.

En un comunicado, la policía del cantón de Friburgo, en el que se encuentra Romont, indicó que realizó un registro minucioso de las instalaciones y que utilizó aparatos para el escaneo de otros contenedores. La Fiscalía cantonal señaló que ha abierto una investigación sobre este hecho.

Nespresso responde

En un comunicado, Nespresso aseguró que la sustancia en cuestión no entró en contacto con ninguno de los productos de la marca ni con los equipos de producción utilizados para fabricarlos.

“Nespresso asegurara a sus consumidores que todos los productos de la marca son seguros para consumir”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad