Actualidad

No es un hito para la justicia colombiana, es un “deshito”: Gustavo Petro sobre la extradición de alias ‘Otoniel’

En una entrevista para redes sociales, el candidato presidencial Gustavo Petro se refirió a la extradición de alias ‘Otoniel’ y aseveró que con esto “lo que hicieron fue ocultar la verdad”.

No es un hito para la justicia colombiana, es un “deshito”: Gustavo Petro sobre la extradición de alias ‘Otoniel’

El candidato presidencial Gustavo Petro se refirió a la extradición del máximo jefe del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, luego de que el Consejo de Estado levantara una medida cautelar que buscaba impedir esa entrega.

En la cuenta del tiktoker Nicolás Isaza aparece un video en el que le hacen preguntas rápidas. Cuando le preguntaron acerca de si creía que la extradición de Otoniel era un hito para la justicia colombiana respondió: “es un deshito, porque lo que hicieron fue ocultar la verdad”.

En su cuenta de Twitter también se había referido a esto y retuiteando el pronunciamiento del presidente Iván Duque, en el que informó todo acerca de la extradición, expresó: “No triunfa la justicia si se oculta la verdad. Verdad y Justicia son sinónimos. Lo que vemos aquí es como secciones del Estado actúan para que no se conozca la verdad, es decir, para que no haya justicia en nuestra Patria”.

Las reacciones al respecto de la extradición de Otoniel han sido divididas en el ámbito político: por un lado, están quienes aseguran que el Gobierno hizo lo correcto debido a los crímenes que ha cometido el máximo jefe del Clan del Golfo, y por el otro está quienes dicen que se busca ocultar la verdad sobre las víctimas.

A raíz de esto, en varias regiones del país, las autoridades se encuentran en alerta por el paro armado anunciado por el Clan del Golfo, como retaliación por la extradición a Estados Unidos de alias ‘Otoniel’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad