Regiones

Grupo armado incineró camionetas de la Campaña Contra las Minas Antipersonal

El acto terrorista fue perpetrado cuando un equipo de esa organización humanitaria se desplazaba por el departamento de Antioquia.

Imagen de referencia de grupo armado. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de grupo armado. Foto: Getty Images / Chris Hondros

Antioquia

La Campaña Colombiana contra las Minas Antipersonal denunció que dos de sus camionetas fueron quemadas por integrantes de un grupo armado, quienes interceptaron a un equipo de trabajo de esa organización el cual se desplazaba en zona rural del municipio de Urrao, Antioquia.

Le puede interesar

Al ser consultado por La W, el director de la Campaña, Álvaro Jiménez, señaló que las personas fueron obligadas a bajar de los vehículos, les quitaron todos sus elementos y los delincuentes les prendieron fuego a los carros, obligando a que los integrantes de la misión humanitaria tuvieran que continuar a pie hasta el sitio poblado más cercano.

Desde la Campaña Contra las Minas Antipersonal solicitaron a los responsables respetar el Derecho Internacional Humanitario y la vida e integridad del personal de la campaña, la cual vela por retirar minas antipersonal que ponen en riesgo la vida de las comunidades.

Nuestras acciones son siempre humanitarias y no incluyen objetivos políticos, militares o de otro tipo. Nos mueve la vida, la dignidad, y el respeto a los derechos humanos y al DIH” afirmaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad