Regiones

Día de la Madre: los planes para celebrar con mamá en cada región de Colombia

Conozca el listado de sitios que podría visitar en las distintas regiones del país este Día de la Madre.

Germany, Bavaria, Oberstdorf, mother and little daughter on a hiking trip in the mountains

Germany, Bavaria, Oberstdorf, mother and little daughter on a hiking trip in the mountains / Westend61

En Colombia, siempre se celebra el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, para este 2022, el día exacto es el 8 de mayo, sin embargo, algunos aprovechamos para salir de nuestra ciudad y compartir más de un día al lado de la mujer que nos dio la vida.

Si en sus planes está viajar o vive en algunas de las regiones que nombraremos, tome nota de algunos de los planes que puede hacer este día tan especial.

  • Santa Marta: Centro Histórico

Para este día el mejor plan en Santa Marta es recorrer sus calles más antiguas, es por eso que uno de los lugares más visitados, es el Centro Histórico.

Uno de sus principales atractivos es por su cercanía a la bahía de Santa Marta y su ubicación central perfecta para desplazarse hacia cualquier punto de la ciudad. De día o de noche es una zona estratégica, donde podrás encontrar restaurantes, discotecas, y comercio en general que te permitirá estar más cerca de la ciudad.

El Centro Histórico de Santa Marta te ofrece además hostales, cafés, edificaciones antiguas. El área atrae a las familias enteras que disfrutan de un ambiente agradable.

  • Pereira:

Un paso por la capital risaraldense requiere de una parada en el Distrito Gastronómico de Corocito, donde hay opciones para todos los paladares, pero esto, por supuesto, después de haber realizado todo el recorrido por el Circuito de Parques de la zona rosa, El Prometeo, La Julia y La Rebeca, lugares que guardan interesantes historias de la cultura cafetera en Pereira.

A solo 30 minutos, está el municipio de las araucarias, Santa Rosa de Cabal, donde se puede disfrutar el tradicional chorizo santarrosano, pasar la tarde en las aguas termales de San Vicente, para finalmente, calmar el frío de la noche con una agua de panela con queso.

  • Boyacá:

El departamento de Boyacá cuenta con variada oferta turística, museos, arquitectura y gastronomia, espacios o escenarios que serían los indicados para celebrar el día de la madre.

Uno de esos municipios es Villa de Leyva con toda su arquitectura colonial, de calles empedradadas, pero además actividades de aventura, restaurantes con toda clase de comida colombiana e internacional. Villa de Leyva cuenta con museos y una rica historia paleontologica.

Otro municipio donde se puede celebrar el día de las madres es Paipa, un lugar para descansar, pues allí están los termales, un plan para la relajación, con hermosos paisajes, además de disfrutar los exquisitos amasijos como el pan de yuca, las almojábanas, las regañonas, el queso paipa y las tradicionales arepas boyacenses.

El pueblito boyacense en Duitama, también es un punto turístico para descansar en el día de la madre y a unos 40 minutos podrán disfrutar del Lago de Tota con vino y una deliciosa trucha arcoiris.

Si se trata de llevar un detalle puramente campesino a las mamás, puede viajar a Nobsa donde se diseñan las mejores artesanias y ruanas de Boyacá.

Si usted tiene una mamá que le gusta el turismo de naturaleza y agrícola, Boyacá es el lugar más indicado, pues cuenta con el Nevado del Cocuy, el páramo de Oceta en Monguí, la Cortadera en Toca, los cultivos de pera y duraznos en Nuevo Colón y Jenesano, pero también del juego de tejo en Turmeque con la compañía de un buen guarapo, una cerveza o una chicha.

Por supuesto Tunja, ciudad considerada un museo abierto sobre todo por ser un lugar de turismo religioso de iglesias de la época colonial, de grandes conventos, de las huellas de los indígenas en Cojines del Zaque y el páramo de Malmo, pero también el delicioso plato de runta.

  • Manizales:

En el departamento de Caldas, los lugares ideales para celebrar el Día de la Madre, son el Centro Vacacional Santágueda, ubicado a 25 minutos de Manizales y donde se puede disfrutar de bellos paisajes, además de las diferentes fincas cafeteras para descansar. Y si de comidas se quiere degustar, los platos recomendados en esta zona del país, son una rica bandeja paisa, chuleta, sancocho entre otros alimentos.

Otros de los sitios para visitar con el ser que nos dio la vida, nuestra mamá, es el Hotel Termales El Otoño, ubicado en jurisdicción del municipio de Villamaría, a 25 minutos de la capital de Caldas. Un lugar simple y llanamente para descansar, ya que estas aguas son recomendadas para promover diferentes terapias de bienestar familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad