Regiones

No están dadas las condiciones para el retorno a clases en Córdoba: Ademacor

Por otra parte, las autoridades afirman que la seguridad está garantizada en todos los rincones del departamento.

No están dadas las condiciones para el retorno a clases: Asociación de Maestros de Córdoba. Foto: Ademacor.

No están dadas las condiciones para el retorno a clases: Asociación de Maestros de Córdoba. Foto: Ademacor.

A través de un comunicado, la Asociación de Maestros de Córdoba – Ademacor, advirtió que, teniendo en cuenta la compleja situación de orden público que enfrenta este departamento por el paro armado, no hay condiciones para volver a las aulas de clases.

Ante la situación de zozobra, miedo e inseguridad que aún hoy domingo 8 de mayo sentimos los cordobeses, indicamos a la comunidad educativa (docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia y trabajadores administrativos), que no están dadas las condiciones para el retorno a clases el lunes 9 de mayo de 2022. Por lo anterior, exhortamos a las autoridades competentes a establecer un plan de seguridad real y verificable, para poder retornar a los establecimientos educativos en los cuatro entes certificados del departamento que permita el regreso seguro a las aulas”, se precisa por parte de Ademacor, en cabeza de Ermen Martínez.

En el mismo comunicado sostienen que el derecho a la vida prevalece ante cualquier derecho. “Por ello, los miembros de la comunidad educativa no pueden poner en riesgo su integridad física”, puntualiza Ademacor.

Le puede interesar:

Luego de este pronunciamiento, vía Twitter, inicialmente desde la Alcaldía de Montería se anotó que la seguridad estaría garantizada en todos los rincones de la capital cordobesa. Posteriormente, en un mensaje unificado con la Gobernación de Córdoba expresaron que “desde el Gobierno departamental y Gobierno capital informamos que las condiciones desde mañana 9 de mayo, están dadas. Con la Fuerza Pública hemos trabajado y consolidado lo que corresponde para volver a clases en instituciones educativas públicas y privadas del departamento”.

Finalmente, en un comunicado conjunto los gobiernos de turno puntualizaron que “colegios oficiales y privados de Montería y Córdoba, volverán a clases mañana normalmente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad