Regiones

Un soldado muerto dejó enfrentamiento contra el Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba

En el municipio de Los Córdobas, un policía también resultó herido en medio de un ataque, al parecer, por parte del Clan del Golfo.

Un soldado muerto dejó enfrentamiento contra el Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba. Foto: referencia Ejército.

Un soldado muerto dejó enfrentamiento contra el Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba. Foto: referencia Ejército.

En un reporte oficial manejado por las autoridades, se estableció que un soldado profesional identificado como Camilo Acosta Ramos, murió en medio de un enfrentamiento militar contra el Clan del Golfo, grupo criminal que promueve un paro armado en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.

El hecho se registró en horas de la mañana de este 7 de mayo, en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba. Se espera que en las próximas horas por parte del Ejército se revelen mayores detalles de este caso que enluta a las fuerzas militares.

Cabe recordar que este es el segundo caso en el que hay víctimas de la fuerza pública en medio de estos días de tensión en el departamento de Córdoba. El pasado 6 de mayo, un uniformado de la Policía identificado como Jesús David Salcedo, adscrito a la Estación de Policía de Los Córdobas, fue atacado con arma de fuego, al parecer, por el Clan del Golfo cuando el patrullero se disponía a realizar acompañamiento a una ambulancia en el municipio de Los Córdobas.

Desde la Policía se informó que el uniformado afortunadamente se recupera en un centro asistencial, pues habría sufrido impactos en una pierna, que no serían de gravedad. Además, resaltaron que el chaleco antibalas protegió al patrullero.

Lea aquí:

En medio de este paro armado las autoridades han reportado la captura de 19 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba, cerca de 20 vehículos han sido quemados, pero no se han registrado personas heridas y el comercio sigue cerrado en los treinta municipios. Solo en Montería se logró abrir en un 10%, mientras que el transporte intermunicipal sigue paralizado en un 99%.

Por otra parte, la Corporación Observatorio de Derechos Humanos del Sur de Córdoba, advirtió sobre 150 violaciones a los Derechos Humanos en el marco de este paro armado que completa tres días. Esto, solo en el sur del departamento de Córdoba, donde también informaron sobre 7 asesinatos, los cuales las autoridades aseguran no estarían relacionados con estas acciones terroristas del grupo ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad