Internacional

Sesenta civiles muertos dejó bombardeo a escuela en Lugansk, este de Ucrania

El presidente Zelenski confirmó la cifra de sesenta muertos tras el bombardeo a la escuela en Lugansk.

Pueblo de Yatskivka, en el este de Ucrania (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) (Photo by RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images)

Pueblo de Yatskivka, en el este de Ucrania (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) (Photo by RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images) / RONALDO SCHEMIDT

Sesenta personas murieron el sábado en el bombardeo de una escuela en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, todas ellas civiles, declaró este domingo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Ayer, sin ir más lejos, en el pueblo de Bilogorivka, en la región de Lugansk, una bomba rusa mató a 60 civiles”, afirmó Zelenski durante una intervención por videoconferencia en una cumbre del G7.

“Estaban intentando refugiarse en el edificio de una escuela ordinaria que fue blanco de un bombardeo aéreo ruso”, añadió.

Lea también:

“Una bomba impactó en una escuela y 60 personas murieron bajo los escombros”, indicó por su parte el gobernador de la región de Lugansk, Serguii Gaidai, a la televisión Current Time TV.

“Todavía sigue habiendo bombardeos muy fuertes sobre Bilogorivka”, agregó.

“Me gustaría verdaderamente creer que todavía hay gente que está viva allí”, dijo, precisando: “En cuanto terminen los bombardeos, podremos empezar a retirar los escombros”.

El domingo por la mañana, Gaidai había declarado que “había un total de 90 personas” en el lugar cuando se produjo el bombardeo, de las cuales 27 salvaron la vida según él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad