Economía

Subsidio al Empleo Joven en Bogotá: cómo se deben postular las empresas al beneficio

A través del programa Empleo Joven, las empresas pueden recibir hasta el 55% del equivalente a un salario mínimo por los tres primeros meses para los trabajadores vinculados.

Subsidio de empleo joven. Foto: GettyImages

Subsidio de empleo joven. Foto: GettyImages / Marko Geber

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá anunció que continúa trabajando en la estrategia para promover el empleo para jóvenes entre los 18 y 28 años. Se trata del subsidio Empleo Joven, con el que las empresas pueden recibir apoyo por parte del Distrito para el pago de los salarios.

La idea es que, las empresas que contrataron jóvenes en ese rango de edad, puedan acceder a los más de 15.000 cupos que lanzó la Alcaldía de Bogotá. Así, podrán recibir hasta el 55% del equivalente a un salario mínimo por los tres primeros meses.

Por cada joven contratado, las empresas podrán recibir $2.405.802 si la contratación fue a partir de julio de 2021. Si esto ocurrió en el transcurso del 2022, el apoyo será de $2.648.027.

Puede leer:

Por el momento hay más de 200 empresas seleccionadas que han vinculado a cerca de 1.300 jóvenes que recibirán el desembolso en las próximas semanas. La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá también informó que en el futuro piensan abrir un bloque con 25.000 cupos más, para lograr 40.000 subsidios en el año.

¿Cómo postular su empresa al subsidio de Empleo Joven?

Para participar en la convocatoria, las empresas deben realizar una preinscripción haciendo clic aquí.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá será la encargada de recibir y verificar los documentos requeridos, así como la gestión y registro de las vacantes.

Como requisito, las empresas deben estar formalizadas y ubicadas en Bogotá, así como haber realizado las contrataciones a los jóvenes desde el 1 de julio de 2021.

Entre las condiciones del subsidio Empleo Joven se requiere que la vinculación sea por un periodo mayor a un año o indefinido, así como una remuneración mayor a un salario mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad