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Disparada la venta de motos en Colombia: más de 2.300 se están matriculando por día

Darío Hidalgo, PhD, experto en movilidad sostenible, mencionó en Sigue La W las estrategias que se deben implementar para disminuir la contaminación ambiental de las motocicletas.

Disparada la venta de motos en Colombia: más de 2.300 se están matriculando por día. Foto: Colprensa.

Según el más reciente informe que publicó la Andi y Fenalco, en Colombia se ha registrado un aumento del 32,5% en las ventas de motos en lo corrido del año.

Frente a este fenómeno, Darío Hidalgo mencionó en Sigue La W que el crecimiento del ingreso de las personas, los trancones y las dificultades que tienen para movilizarse en transporte público, son algunas de las consecuencias para que tomen la decisión de adquirir una motocicleta.

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Pagar una moto de bajo cilindraje y mantenerla resulta tan económico como usar el transporte público, entonces eso lleva a que muchas personas tomen la decisión de usar las motos”, dijo Hidalgo.

No obstante, según el experto, esto trae dos consecuencias graves para el país, como lo son la inseguridad vial y la contaminación del aire.

“El problema son los impactos negativos que tienen las motos sobre nuestras ciudades, el más grave de todos es la inseguridad vial. El 60% de los muertos viales eran usuarios de motocicletas”.

En cuanto a la solución a esta problemática, Hidalgo aseguró que hay que plantear mejoras estructurales y un verdadero control de emisiones.

Para finalizar, Hidalgo resaltó que la infraestructura exclusiva para motos no va a mejorar la movilidad en las principales ciudades del país. “La solución está en mejorar el transporte público y el acceso en modo sostenible”.

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