Actualidad

Gobierno presenta Bloque de Búsqueda que irá tras los cabecillas del Clan del Golfo

El presidente Duque aseguró que no hay espacio para el diálogo con ningún miembro de la organización.

Iván Duque . Foto: La WCon Vicky Dávila

Iván Duque . Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

Desde la base policial de Necoclí, en el Urabá antioqueño, donde se coordinó la operación Agamenón contra el Clan del Golfo, que en su capítulo Osiris permitió la captura del recientemente extraditado alias ‘Otoniel’, el presidente Iván Duque presentó el Bloque de Búsqueda contra reductos del Clan del Golfo teniendo como objetivo capturar a los cabecillas de la estructura criminal: alias ‘Siopas’, ‘Choquito Malo’ y ‘Gonzalito’

“Tres productos del Clan del Golfo que han pretendido retomar control de la organización. Esos tres criminales van a ser enfrentados con este Bloque de Búsqueda. Nos va a permitir tener más de 700 hombres de la Policía Nacional y más de 720 hombres del Ejército Nacional que van a hacer cada vez más presencia operativa y más fortaleza a la campaña que emprendimos desde la captura de alias ‘Otoniel’para darle el golpe final al Clan del Golfo”, dijo el jefe de Estado.

Más información

Así mismo, Duque señaló que la Fiscalía apoyará estas operaciones, “disponiendo de 15 fiscales que estarán en el territorio con toda nuestra Fuerza Pública para garantizar que haya una rápida judicialización de los criminales que sean capturados bajo las prácticas de recompensas y también para agilizar la extinción de dominio de los bienes en cabeza de miembros de esta estructura criminal”.

Finalmente, el Mandatario indicó que, “después de la captura de alias ‘Otoniel’ no solamente se han producido más de 300 capturas desde entonces, sino que hemos logrado también allanar bienes y propiedades de esta estructura. Hemos adelantado incautaciones de más de 60 toneladas de clorhidrato de cocaína y seguimos golpeando todas y cada una de sus estructuras territoriales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad