Sigue La WSigue La W

Actualidad

Sergio Fajardo en Sigue La W con Juan Pablo Calvás: hablemos de propuestas

El candidato presidencial Sergio Fajardo habló en Sigue La W sobre sus propuestas y el camino para llegar a segunda vuelta.

Sergio Fajardo en Sigue La W con Juan Pablo Calvás: hablemos de propuestas

Sergio Fajardo en Sigue La W con Juan Pablo Calvás: hablemos de propuestas

58:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652120898_271_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Fajardo en Sigue La W con Juan Pablo Calvás: hablemos de propuestas. Foto: Redacción W Radio

El candidato presidencial Sergio Fajardo conversó en Sigue La W de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo. En la conversación explicó en detalle sus propuestas y temas de interés en un eventual gobierno.

Uno de los principales temas por el que se le preguntó fue sobre la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos. De acuerdo con Fajardo, trabajaría en intervenciones desde los territorios.

“Pensar que la extradición significaba el fin del Clan del Golfo, algo está fallando. Las intervenciones se tienen que ubicar en cada territorio y hay que tener la acción de las fuerzas militares, la Policía y Fiscalía entendiendo los contextos”, expresó el candidato.

Sus propuestas sobre ministerios

A propósito de su idea de crear un ministerio de las mujeres y otro de seguridad ciudadana, aseguró que no se trata de una forma para “pagar favores”-

No hay nadie que pueda decir que soy una persona que derrocha los recursos. Queremos sacar la Policía del Ministerio de Defensa, tenemos que acompañarlo del programa de seguridad ciudadana, la policía se convirtió en una policía militar”, explicó Sergio Fajardo.

Sergio Fajardo en Sigue La W:

Propuestas en educación y empleo

En Sigue La W, Fajardo abordó la educación como uno de los temas centrales en sus propuestas. Según él, la calidad sería primordial en su programa.

“La propuesta de educación es exhaustiva en todos los niveles, empecé con la necesidad de que la educación pública sea de calidad en nuestro país. Lo primero que tenemos que hacer es recuperar lo que ocurrió en la pandemia y al mismo tiempo vamos a hacer un acuerdo pedagógico por Colombia, nos vamos a sentar a enfrentar el problema de la desigualdad”, aseguró Sergio Fajardo.

También dijo que es necesario trabajar por una reforma laboral. “Queremos ingresos para todas las personas en Colombia, pero eso no es tan sencillo, por eso estamos diciendo que todos los individuos con mayor capacidad económica tienen que aportar”, agregó.

Sobre el video de Isabel Zuleta

El candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, se refirió a la más reciente polémica que desató la senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, quien aseguró que ya “quemaron” a Fajardo.

Específicamente, la nueva senadora aseguró que “a Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura, hasta en Procuraduría y Contraloría. Fue una tarea dura de demostrar que ese tipo no puede estar en la Presidencia”.

A la situación, Fajardo respondió: “ese video es una corroboración de una campaña sistemática para eliminarme a mí dentro del mundo de la política y de lo público”.

¿Hay posibilidad de alianzas?

En el diálogo, Fajardo también respondió sobre la posibilidad de aliarse con otros aspirantes a la Presidencia.

“Vamos hasta el 29 de mayo, nosotros no tenemos precio en ningún sentido. Con Rodolfo tengo una buena relación, coincidimos en la lucha contra la corrupción, él conecta con muchas personas y yo de otra forma conecto con muchas personas”, indicó Fajardo.

A propósito de un supuesto acercamiento con el Pacto Histórico, Fajardo respondió: “no se dejen meter ese cuento, no nos vamos a juntar, vamos hasta el final”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad