Regiones

UIS sobre polémica de procesos de contratación: “desde siempre se ha cobrado a oferentes”

La entidad púbica dio a conocer que ya se hicieron 28 observaciones en los prepliegos del proceso millonario para mejorar la facultad de salud.

UIS /UIS

UIS /UIS

Luego de que se generara una polémica porque la Universidad industrial de Santander, UIS, cobraba para que los oferentes puedieran participar en los procesos de contratación en millonarias obras, la institución pública explicó que en el estatuto de contratación de la entidad, siempre ha estado el cobro para los oferentes que quieran participar en cualquier licitación.

Lea en La W:

Según sus normas, se cobrará el 10 % del monto de la inversión que se vaya a realizar, que en este caso, serían 10 millones de pesos para el mejoramiento de la facultad de salud, proyecto que está por los 111 mil millones de pesos.

El vicerrector administrativo, Gerardo Latorre, dijo que, el cobro se hace para darle seriedad a la propuesta y no limitar a los participantes porque, según la entidad pública, siempre hay gran cantidad de empresas queriendo ser adjudicadas.

Puede leer:

“Los pliegos para participar en convocatoria pública están publicados, ya recibimos 28 observaciones en los prepliegos, estamos evaluando las observaciones, pero, por norma de la institución, que siempre ha estado, la universidad cobra un valor por los pliegos, y eso depende del monto de la inversión que se vaya a realizar con recursos propios de la institución. En todas las licitaciones siempre ha habido un cobro”.

El pliego de condiciones se puede observar en el Secop dos y en la página de la universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad