Deportes

Erling Haaland fue fichado por el Manchester City

El delantero noruego se convierte en jugador de los “sky blue” hasta 2027.

Nuevo fichaje del Manchester City. Crédito: GettyImages

Nuevo fichaje del Manchester City. Crédito: GettyImages / picture alliance

El Manchester City hizo oficial el fichaje de Erling Haaland. El delantero noruego se convierte en jugador de los “sky blue” hasta 2027 tras activar su cláusula de rescisión al Borussia Dortmund.

Erling Haaland se ha convertido en uno de los mejores jugadores del momento y su intención es competir con Kylian Mbappé por el próximo Balón de Oro.

El delantero no ha parado de batir récords y su crecimiento ha sido imparable en los últimos años. A pesar de sus recientes lesiones en esta temporada, el nuevo jugador del City pasó reconocimiento médico el pasado 9 de mayo.

Le puede interesar:

Fue un fichaje reñido y complicado por la cantidad de equipos que le perseguían. El Borussia trató de retenerlo en todo momento, pero su mala temporada ha hecho que el noruego decida cambiarse a otro equipo.

Haaland quería ir a un equipo cuyo proyecto deportivo girase en torno a él y ser la estrella. No le faltaron pretendientes, pero finalmente tomó la decisión de fichar por el equipo de Guardiola.

Bayern Múnich, Barcelona, Manchester United, Chelsea y Real Madrid, también querían los servicios del jugador. Poco a poco, algunos de ellos desaparecieron de la ecuación, quedando City y Madrid. Tras varios meses de negociación, el City se impuso al equipo que le eliminó esta temporada de la Champions League para fichar a uno de los delanteros más prometedores del momento.

El delantero será con diferencia el mejor pagado de la plantilla y cobrará unos 30 millones de euros al año. El número 9 que quería Guardiola formará parte de un equipo repleto de estrellas con el objetivo de ganar el primer título de la Liga de Campeones del City.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad