Deportes

La Champions League tendrá nuevo formato a partir de la temporada 24/25

El comité de competiciones de clubes de la UEFA aceptó los ajustes del formato. El plan ahora será votado en la reunión del comité ejecutivo.

Champions League. Crédito: GettyImages

Champions League. Crédito: GettyImages / AFP Contributor

Las revisiones para el formato ampliado de la Liga de Campeones han sido acordadas por los funcionarios, clubes y ligas de la UEFA con una primera fase reducida y una restricción sobre cómo las actuaciones pasadas pueden obtener la clasificación.

La fase de grupos reformateada aún crecería de 32 a 36 equipos a partir de 2024, pero la cantidad de rondas solo aumentará de seis a ocho por equipo en lugar de 10.

El comité de competiciones de clubes de la UEFA aceptó los ajustes del formato. El plan ahora será votado en la reunión del comité ejecutivo.

Se otorgarían dos lugares adicionales en el formato ampliado a los dos países con la clasificación más alta de la UEFA, en función de los resultados de sus equipos en las competiciones europeas la temporada anterior, dijeron las personas con conocimiento de las conversaciones.

Lea también:

Si el sistema ya estuviera implementado, significaría que el equipo en quinto lugar en Inglaterra clasificaría para la Liga de Campeones junto con un segundo lugar automático para Holanda. El equipo que termine tercero en la liga holandesa tendría la oportunidad de ingresar a las rondas de clasificación.

El plan original que provocó una reacción violenta, particularmente entre los clubes de clase media, habría otorgado los dos lugares a los equipos con el mejor récord de cinco temporadas en Europa que no lograron clasificar a través de sus ligas nacionales.

La distribución de los otros dos lugares de expansión hará que un equipo adicional se clasifique del quinto país clasificado en Europa, normalmente Francia, y un quinto puesto para los campeones nacionales que no se clasifiquen automáticamente.

La primera etapa principal de la nueva Liga de Campeones verá a los equipos ubicados en una clasificación única, en lugar de tener ocho grupos. Solo ocho equipos se clasificarán automáticamente para la ronda de 16, pero terminar en el puesto 24 de los 36 equipos asegurará la entrada a la ronda de playoffs de 16 equipos.

Se reservarían 10 semanas para los juegos europeos a partir de 2024, pero se reservarán dos semanas para la Europa League y la Europa Conference League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad