Sigue La W

Actualidad

Gustavo Petro propone una democratización del crédito: “necesitamos reemplazar el gota a gota”

El candidato presidencial Gustavo Petro se refirió en Sigue La W sobre su propuesta de reforma al sistema financiero.

Gustavo Petro propone una democratización del crédito: “necesitamos reemplazar el gota a gota”

El candidato presidencial Gustavo Petro dialogó en Sigue La W con Juan Pablo Calvás y allí reveló detalles sobre sus propuestas en el sector económico y financiero. De acuerdo con el aspirante, se ha conversado con banqueros sobre una reforma financiera.

Petro explicó que es necesario hablar de una democratización del crédito, así como de una banca abierta.

“La conversación con el sistema financiero ha girado sobre una reforma financiera, tiene que ver con la democratización del crédito, que significa una banca abierta y que los pagos por el servicio financiero sean gratuitos”, indicó Gustavo Petro.

En cuanto a la democratización del crédito, el aspirante a la Presidencia por el Pacto Histórico se refirió sobre situaciones como los préstamos gota a gota.

Lea también en La W:

Necesitamos reemplazar el sistema gota a gota, los paga diarios, destruye la economía popular, es un sistema de la mafia. Si logramos que el sistema financiero llegue allí, le quitamos poder al narcotráfico”, agregó Petro.

En cuanto a su propuesta sobre pagos por el servicio financiero gratuitos, explicó: “el banco te cobra el uso por unas transferencias, es un sistema que puede ser con el sistema de pagos hoy gratuitos, el costo para un banco en términos de energía es prácticamente cero, esos cobros deberían ser gratuitos”.

La conversación sobre el sistema financiero también surgió frente al encuentro que Gustavo Petro tuvo con Luis Carlos Sarmiento. De acuerdo con el candidato, ocurrió meses atrás. “Hablar con él no es que sea un hecho extraordinario, pero jamás doblegaría el interés público a uno particular”, agregó.

En el encabezado escuche la propuesta de Gustavo Petro relacionada con el sistema financiero. A continuación, la conversación completa en Sigue La W.

Gustavo Petro en Sigue La W con Juan Pablo Calvás: hablemos de propuestas