Sigue La WSigue La W

Regiones

Los tres elefantes blancos de Luruaco, Atlántico: denuncian que las obras están en abandono

Las obras que están en veremos son la plaza de mercado, la despulpadora de mango y un mirador turístico, según denunciaron en Sigue La W.

Los tres elefantes blancos de Luruaco, Atlántico: denuncian que las obras están en abandono. Foto: Comunidad de Luruaco.

Los tres elefantes blancos de Luruaco, Atlántico: denuncian que las obras están en abandono. Foto: Comunidad de Luruaco.

Sigue La W reveló las denuncias por elefantes blancos en el municipio de Luruaco, Atlántico. Se trata de tres obras con un costo aproximado a los $2.000 millones que están inconclusas o en abandono, mientras la administración no responde a los ciudadanos.

Una de ellas es la plaza de mercado, que tuvo una inversión de $1.300 millones. Sin embargo, está sin terminar y los vendedores están en los alrededores, expuestos a los cambios de clima con sus productos.

La otra obra es una despulpadora de mango, que se entregó en la administración del exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y costó $700 millones. Aunque llevaron una planta para que entrara en funcionamiento, desde entonces dejó de servir.

Yeiner Angulo, director del movimiento social Luruaco Alza tu Voz, explicó que se tenía prevista la entrega de la plaza de mercado ocho meses después de comenzar la obra, pero quienes han afrontado las consecuencias son los comerciantes.

Lea también en La W:

“La obra es del 2015 y el plazo era de unos ocho meses, entre 2016 y 2019 la obra fue suspendida por múltiples razones. Hoy aparece ejecutado y todo sigue igual, los módulos para la venta de pescado y demás está en completo abandono, hay más de 130 comerciantes en condiciones precarias, expuestos al aire libre”, indicó Angulo.

Sobre el problema de la energía en Luruaco, el vocero indicó: “con el afán de una obra buscan cualquier terreno sin analizar antes las condiciones, lo que fue invertido se tiró al suelo”.

En cuanto al parador turístico, Jeiner Villa Llanos, habitante de Luruaco, dijo: “nos queremos tomar una foto en el mirador turístico, el otro elefante blanco, y eso está cerrado”.

Sobre la situación, Catherine Maldonado, representante del concesionario encargado de administrar el parador turístico, dijo: “sí estuvo en funcionamiento hasta el mes de marzo del 2020, la causa del cierre fue exactamente la pandemia, el mirador se reinaugura el 4 de junio, somos un operador privado, pero trabajamos de mano de la Gobernación y la comunidad”.

Al momento de esta emisión de Sigue La W, la Alcaldía de Luruaco no había respondido por las denuncias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad