Presuntos asesinos de fiscal paraguayo habrían alquilado jet sky por $200 mil para atacarlo
Así lo contó off the record un nativo de la isla de Barú. Los sujetos usaron la motonave por 16 minutos.
Asesinato, imagen de referencia. Foto: Getty Images / ipopba
Una fuente de la isla Barú que conoció el tramite del alquiler del jet sky en el que se movilizaban los presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcello Pecci, aseguró que estos sujetos habrían pagado $200 mil por la motonave.
De acuerdo con el relato, los sujetos habrían llegado al lugar y alquilaron el vehículo por 30 minutos, sin embargo, a los 16 minutos volvieron a devolver la motonave.
“Llegaron entregaron el jet, se quitaron la camiseta y huyeron. Tenemos miedo, porque aquí no sabíamos nada de esto”, dijo la fuente.
Hasta ahora las autoridades no han confirmado este testimonio. Sin embargo, compartieron un cartel con la imagen del que sería uno de los implicados en el crimen.
Más información
Se trata de un hombre vestido de negro, gafas oscuras y un sombrero blanco.
La cadena hotelera Decameron, donde se hospedaban el fiscal y su pareja, rechazó el homicidio y precisó que el guarda de seguridad de su hotel al que le dispararon, resultó ileso.
“Llegaron en motos acuáticas a la playa que se encuentra frente al hotel Decameron Barú, atentaron y asesinaron a uno de nuestros huéspedes. Los atacantes también hicieron disparos contra uno de nuestros guardas de seguridad. Dada la naturaleza del atentado, nos abstendremos de dar detalles de lo ocurrido y estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la forma en la que lo estimen conveniente”, dijo el hotel.
Desde este mediodía, el directo de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas hace presencia en la zona con un completo equipo de investigación al que se unirán agentes del Paraguay y de Estados Unidos.
Antonio Canchila
Comunicador social y periodista, egresado de...Comunicador social y periodista, egresado de la Universidad de Cartagena, con especialización en comunicación y periodismo digital de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.Ha trabajado en El Universal, El Heraldo y La Silla Vacía. También ha publicado en Semana Rural y ColombiaCheck. Desde 2018 es corresponsal de W Radio en Cartagena.