Regiones

Daniel Quintero calificó como “golpe de Estado” la suspensión que le impuso la Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría inició indagación preliminar contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política.

Quintero calificó como “golpe de Estado” la suspensión que le impuso la PGN. Foto tomada de: @QuinteroCalle

Quintero calificó como “golpe de Estado” la suspensión que le impuso la PGN. Foto tomada de: @QuinteroCalle

No pasó mucho tiempo desde que se conoció la suspensión que le impuso la Procuraduría al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por “la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas”, para que el funcionario se pronunciara en contra de la determinación, asegurando que “ha iniciado el golpe de estado en Colombia”.

El suspendido mandatario publicó una serie de trinos en los que advirtió que “la democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales” y posteriormente acusó a la procuradora Margarita Cabello y al expresidente Álvaro Uribe de confabularse para sacarlo del cargo.

Aunque Quintero ya había sido acusado antes de participación en política, el hecho más reciente ocurrió el lunes, cuando subió un video en el que dice “el cambio en primera” mientras manipula la palanca de cambios de un carro.

En contexto

Esta frase fue relacionada con la campaña de Gustavo Petro, a la que se han sumado en los últimos meses, seis exfuncionarios de la alcaldía de Medellín.

De hecho, el candidato por el Pacto Histórico también se pronunció sobre la sanción que recibió el alcalde de Medellín y señaló a la Procuraduría de intervenir en el voto popular.

El diputado por el partido Dignidad, Luis Peláez, fue uno de los que denunció al alcalde ante la Procuraduría y manifestó que “se ven trinos, se ven fotografías, incluso videos que graba el propio alcalde en el sentido de promocionar un candidato a la presidencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad