Regiones

Más del 70% de estudiantes en Barrancabermeja regresan a clases luego del paro armado

Los estudiantes tendrán otras reuniones con autoridades del puerto petrolero para llegar a varios acuerdos sobre el PAE y transporte escolar.

Barrancabermeja  estudiantes protestando / Cortesía a W

Barrancabermeja estudiantes protestando / Cortesía a W

Son al menos 25 mil estudiantes los que hoy, 11 de mayo, ya están en sus aulas de clase, esto equivale a 60 sedes con normalidad académica de 107 instituciones educativas que hay en el puerto petrolero.

Puede leer:

Omar Prada, secretario de educación de Barrancabermeja, dijo que en cuanto al PAE, se logró que de 19 mil estudiantes aumentará 22 mil, para distribuir el programa de alimentación escolar.

En cuanto al transporte escolar, el funcionario dijo que, se está cumpliendo el cubrimiento universal bajo los parámetros del Ministerio de Educación.

“Marcamos historia en el distrito y país, por ser el único municipio que cuenta con el fondo de infraestructura educativa y vamos a tener recursos suficientes para apalancar esas necesidades urgentes, ese punto fue abordado y acordado con estudiantes, hablamos del transporte escolar y PAE, hubo otros puntos que se acordaron como temas de seguridad, garantías, lo lógico es que podamos llegar a una conclusión”.

Lea en La W:

Para este miércoles, se espera una reunión con estudiantes y autoridades de educación para determinar si cesa el paro armado, el cual cumple 15 días por diferentes inconformidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad