Regiones

Dos puentes desplomados en Charta, Santander, tras avalancha por lluvias

Bucaramanga está incomunicada con al menos cinco municipios de la provincia Soto Norte.

Se desbordó el río de Suratá en varios sectores, ocasionando un sin número de emergencias. Foto: Cortesía Bomberos Bucaramanga

Se desbordó el río de Suratá en varios sectores, ocasionando un sin número de emergencias. Foto: Cortesía Bomberos Bucaramanga

La noche del 10 de mayo fue un gran susto para los habitantes de Charta, en Santander, debido a que se desbordó el río de Suratá en varios sectores, ocasionando un sin número de emergencias. Por ejemplo, el reporte de esta Alcaldía fue la pérdida total del puente de la Playa, infraestructura que conecta con municipios como Suratá, Matanza, California y Vetas, con Bucaramanga.

Se registró daño total del puente Hamaca, en el sector Molino, que comunica el casco urbano con la vereda Cristalina. También, hubo pérdida total de un negocio comercial y un inmueble, y el daño total del salón comunal en el sector la Playa.

El teniente Jorge Peña, del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, dijo que sobre la madrugada del 11 de mayo el cauce retomó su normalidad.

Se presentó una alarma por una torrencial en Suratá y Tona y eso ocasionó que el río Suratá presentara una creciente súbita, alcanzó su máximo nivel. El puente de la Playa y dos estaderos fueron afectados. Los destruye. En Panichal no pudimos pasar porque el río estaba sobre la vía, por prevención hicimos una evacuación de los alrededores del río Suratá, era un máximo nivel se escuchaba mucho ruido y piedras. A la 1:00 a.m. comienza a la normalidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad