Regiones

Ofrecen recompensa de $2.000 millones por información sobre asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Se emitirá un retrato hablado de los presuntos homicidas. Marcelo Pecci era una de las personas más custodiadas de Paraguay.

“Llegaron en una lancha y le dispararon”: esposa de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena

“Llegaron en una lancha y le dispararon”: esposa de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Cartagena

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de hasta $2 mil millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcello Pecci, perpetrado cerca de las 9:30 de la mañana de este martes en la Isla de Baru, zona insular de Cartagena.

Vargas dijo que este monto de la recompensa fue autorizado por el presidente Iván Duque y que puede aumentar teniendo en cuenta la relevancia del fiscal Pecci.

“Se espera que a partir del anuncio de esta recompensa y con la fotografía hecha pública esta tarde, se pueda avanzar rápidamente en la individualización de quienes perpetraron el homicidio. Este era uno de los hombres más protegidos de Paraguay. No se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia”, dijo.

En contexto

El general precisó que todas las capacidades de la Policía están volcadas y “se ha organizado un equipo internacional de búsqueda de los responsables, estén donde estén. La DEA hace parte del trabajo conjunto desplegado desde este momento”.

El Director General de la Policía dijo que sostuvo diálogo directo con la Fiscal General de Paraguay, el Ministro del Interior de ese país y el Director de la Policía en esa nación, para mantenerlos al tanto de las labores realizadas: “unos funcionarios de la Policía colombiana saldrán en las próximas horas hacia Paraguay para servir como enlaces directos de la información”, señaló.

Dentro del equipo de trabajo investigativo hay helicópteros, buzos, dactiloscopistas y peritos morfológicos, entre otros.

“Se trabajará en labores de verificación del espectro en un amplio radio de acción, cámaras y otros elementos que permitan recolectar la evidencia para llegar a los autores materiales e intelectuales del crimen”, dijo el general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad