Regiones

Ataque del Clan de Golfo en Bolívar dejó un soldado muerto y siete heridos

Hombres armados del Clan del Golfo atacaron a uniformados que se movilizaban por el municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar.

Ataque del Clan de Golfo en Bolívar dejó un soldado muerto y siete heridos. (Luis Robayo / Getty Images)

Ataque del Clan de Golfo en Bolívar dejó un soldado muerto y siete heridos. (Luis Robayo / Getty Images) / LUIS ROBAYO

Bolívar

El Ejército confirmó que, en desarrollo de operaciones militares en el sector de caño La Mula, municipio de Montecristo (Bolívar), tropas de la institución fueron atacadas por quienes serían integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, pertenecientes al Frente Luis Fernando Gutiérrez.

Le puede interesar:

En medio de estos hechos fue asesinado un soldado profesional, así como resultaron heridos un suboficial, seis soldados profesionales y un intendente de la Policía Nacional. De forma inmediata, fueron atendidos por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde reciben atención médica.

Según indica la institución, se adelantan operaciones militares que permitan dar con el paradero de los autores materiales del hecho.

Así mismo, manifestaron que se realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por infracciones a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario y violación a los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad