Regiones

Logran liberación de 140 soldados en el Catatumbo

Una comisión de la Defensoría del Pueblo y la personería de Tibú logró la mediación.

Logran liberación de 140 soldados en el Catatumbo. Foto: AFP

Logran liberación de 140 soldados en el Catatumbo. Foto: AFP

Después de cuatro días fueron liberados tres pelotones del Ejército Nacional, quienes habían sido secuestrados por campesinos y cultivadores de hoja de coca y amapola en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Los militares desarrollaban operaciones de erradicación de cultivos ilícitos, situación que generó la confrontación con los campesinos. Los integrantes de la fuerza pública fueron amenazados con piedras, machetes y llevados hasta la base en la vereda Caño Indio, municipio de Tibú.

Una comisión de la Defensoría del Pueblo y de la Personería Municipal mediaron para que los soldados fueran liberados.

Le puede interesar:

El personero de Tibú, Jhon Ascanio, dijo a W Radio: “llegamos hasta el núcleo veredal de Caño Indio, donde un grupo de campesinos mantenía un cerco impidiendo la salida de los militares”.

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, denunció públicamente las acciones violentas por parte de los cultivadores de hoja de coca en contra de los integrantes de la institución.

“Exhortamos a las autoridades municipales y departamentales para que dentro de sus roles y funciones adelanten las acciones legales frente a estos hechos violentos. De igual forma, recordar a la comunidad que no se debe obstaculizar el cumplimiento de la misión constitucional de nuestros soldados del Ejército Nacional”, mencionaron.

“Las vías de hecho solo generan violencia y puede llegar el personal civil a incurrir en delitos tipificados por el Código Penal Colombiano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad