Sigue La WSigue La W

Economía

Dólar en Colombia superó los $4.100, ¿por qué sigue subiendo?

Orlando Santiago, analista de la firma Fénix Valor, explicó en Sigue La W las razones por las que se da este fenómeno.

Aumento en el precio del dólar podría causar recesión en Estados Unidos: ¿cómo afecta esto a Colombia? Foto: Getty Images / SOPA Images

Este jueves el dólar superó los $4.100, el máximo precio que ha tenido durante el 2022. La divisa estadounidense podría alcanzar en los próximos días niveles que no se veían desde 2020, incluso, podría llegar a ubicarse cerca a los 4.500 pesos.

En entrevista con Sigue La W, Orlando Santiago, analista de la firma Fénix Valor, resaltó que el dólar viene repuntando, entre otras cosas, por la desaceleración económica en Estados Unidos en los primeros tres meses del año y la inflación en ese país que está disparada.

En contexto:

“Las recesiones son más habituales de lo que parece, siempre que hay un periodo económico donde hay mucho auge, las economías suelen comportarse de manera cíclica, pero por lo general tienen una tendencia creciente. Sube, pero no de manera recta. Técnicamente, se necesitarían 2 trimestres, pero la economía americana del año anterior tuvo un comportamiento muy positivo y es difícil mantenerse creciendo constantemente”, explicó Santiago, refiriéndose a la situación de Estados Unidos.

Sobre las repercusiones que podría tener Colombia si Estados Unidos entra en recesión, el analista dejó claro que “la inflación es una constante en el mundo, pero la parte de recesión nos podría afectar, si es muy profunda, podríamos tener un coletazo de eso, probablemente con una menor dinámica del comercio”.

¿Cómo influye la campaña electoral en Colombia en el comportamiento del dólar?

El analista explicó que “cuando llega un gobierno de izquierda eso genera preocupación en los capitales porque no saben en qué momento puedan cambiar las reglas de juego y pueda afectar a los inversionistas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad