Deportes

Giro de Italia: el francés Arnaud Démare repitió victoria al esprint y se llevó la sexta etapa

Aunque lo intentó por tercera vez, Fernando Gaviria quiso disputar el sprint de la sexta etapa del Giro de Italia pero fue cerrado y quedó sin posibilidades.

Arnaud Demare cruza la linea final con Caleb Ewan para una definición de 'foto-finish'. Getty Images

Arnaud Demare cruza la linea final con Caleb Ewan para una definición de 'foto-finish'. Getty Images / LUCA BETTINI

El velocista francés Arnaud Démare del equio Groupama-FDJ se impuso al esprint en la 6ª etapa del Giro de Italia, este jueves con final en Scalea, en la costa de Calabria (sur), al día siguiente de haber ganado en la jornada con final en Mesina.

Esta vez, tras una jornada de transición, el esprínter francés superó en la llegada masiva al australiano Caleb Ewan (Lotto) por un escaso margen, ya que fue necesaria la ‘photo-finish’ para confirmar al vencedor de la etapa.

El español Juan Pedro López (Trek) mantuvo el liderato de la prueba y seguirá vistiendo al menos por una jornada más la ‘maglia’ rosa que se enfundó tras la etapa del martes con final en el Etna.

Lea también:

Démare, 30 años, logra así su séptima victoria parcial en el Giro y se convierte en el ciclista francés con más triunfos de etapa en la ‘corsa rosa’, superando las 6 de dos mitos como Jacques Anquetil y Bernard Hinault.

La etapa, de 192 km de recorrido, no ofreció excesivo interés, salvo una larga escapada del italiano Diego Rosa, que rodó en solitario durante 141 km, y todo se decidió en el esprint final.

Rosa se escapó cuando aún quedaban 169 km para la meta, pero no pudo culminar su gesta ya que los equipos de los tres principales velocistas con aspiraciones de ganar en Scalea (Cavendish, Démare y Ewan) no permitieron la llegada en solitario del segundo clasificado en el Giro de Lombardía de 2016, cazado a 30 km de la meta.

En el esprint, Démare, en gran forma, superó in extremis a Ewan, mientras que Cavendish, vencedor el domingo en la tercera etapa, acabó tercero.

Ha sido muy justo, se ha decidido por poco a mi favor”, comentó el velocista galo.

“El equipo ha hecho un trabajo enorme, no podría pedir más”, añadió.

El viernes, los escaladores y los ‘puncheurs’ se reencontrarán con terreno favorable en una 7ª etapa de 196 km de recorrido entre Diamante y Potenza, con cuatro puertos en el litoral calabrés y final en un pequeño muro (350 m al 8%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad