Regiones

Indígenas de Pueblo Rico salieron de sus resguardos por amenazas de grupos armados

Son cerca de 400 indígenas Emberá Katío que indicaron que en las próximas horas llegarían más comunidades.

Desplazamiento de indígenas en Risaralda / Foto: Colprensa

Desplazamiento de indígenas en Risaralda / Foto: Colprensa

Centenares de integrantes de la comunidad indígena Emberá Katío, llegaron a asentarse en el coliseo del corregimineto de Santa Cecilia, en Pueblo Rico, al occidente de Risaralda, denunciando presencia de grupos armados que los intimidaron y los obligaron a salir de sus resguardos.

Los indígenas se desplazaron desde las zonas rurales hacia el casco urbano por el riesgo que corren sus vidas. Así lo expres Leonardo Fabio Siágama, alcalde del municipio de Pueblo Rico.

"Hay un inconveniente de orden público por ese sector. Son de las veredas Marruecos, Vichuvara, entre otras. Ellos dicen que la guerrilla los está amenazando", señaló.

Al respecto, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, expresó que con el objetivo de tomar medidas que garanticen la seguridad de los niños, niñas, adultos mayores y comunidad en general, se instará un Comité de Justicia Transicional con todas las autoridades.

Algunos representantes de la comunidad indígena han indicado que en las próximas horas podrían llegar más grupos de indígenas desplazados de otros resguardos de Pueblo Rico, a los que también han ingresado los grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad