Regiones

Se prepara un nuevo retorno de indígenas Embera a sus resguardos en Risaralda

La comunidad regresará con una serie de acuerdos logrados con las autoridades distritales y nacionales

Retorno de indígenas desde Bogotá hacia Risaralda / Foto: Colprensa

Retorno de indígenas desde Bogotá hacia Risaralda / Foto: Colprensa

 

Tras varios meses de estar asentados en el parque La Florida de la capital de la república, indígenas de la comunidad Embera iniciarán el proceso de retorno a sus resguardos en el departamento de Risaralda, después de haber llegado a una serie de acuerdos con las autoridades distritales y nacionales.

Jonathan Forero, coordinador de retornos y reubicaciones de la Unidad para las Víctimas, señaló que se iniciarán las articulaciones con las administraciones de los departamentos de Risaralda y Chocó, para garantizar el regreso seguro de las comunidades y el cumplimiento de los acuerdos pactados en la mesa de diálogo.

Por otro lado, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, aseguró que se entregarán las asistencias necesarias tanto en la fase de alistamiento que durará 25 días en el parque La Florida, como en el momento de retorno de la comunidad a sus resguardos.

De esta manera, el retorno de los indígenas Emberá a los municipios de Mistrató y Pueblo Rico en Risaralda, y Bagadó en el departamento del Chocó, se dará en los primeros días del mes de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad