Sigue La WSigue La W

Actualidad

Rodolfo Hernández en Sigue La W con Juan Pablo Calvás: hablemos de propuestas

El candidato presidencial Rodolfo Hernández habló en Sigue La W sobre su plan de gobierno con el que busca ganar las elecciones.

Rodolfo Hernández en Sigue La W con Juan Pablo Calvás: hablemos de propuestas. Foto: W Radio

Rodolfo Hernández en Sigue La W con Juan Pablo Calvás: hablemos de propuestas. Foto: W Radio

De cara a las elecciones del próximo 29 de mayo, el candidato presidencial Rodolfo Hernández habló en Sigue La W con Juan Pablo Calvás sobre sus propuestas e ideas de gobierno. El aspirante se refirió a la actual situación de orden público en Colombia por cuenta del paro armado del Clan del Golfo.

Ante esto, Hernández aseguró que la solución, para él, es “atender las causas, porque aquí somos muy amigos de atacar las consecuencias y la causa sigue vigente, si nosotros atendemos la causa empezamos a desactivar los grupos violentos que hay. Para hacer lo que está haciendo el Clan del Golfo necesita cómplices políticos, del Ministerio de Defensa, de la administración del Estado, en la justicia, esa multiplicidad de cómplice mire lo que está generando”.

Por otra parte, el candidato presidencial se refirió al tema del narcotráfico y cómo enfrentaría esta problemática. “Mientras que haya demanda de cocaína sigue el comercio de la cocaína. Todos los consumidores para mí, están enfermos, esos enfermos hay que medicarlos”.

Lea también:

Propuesta de salud:

Rodolfo Hernández indicó que su idea es desmontar el “negocio de la salud”. “En la cadena de costo de la salud, si usted coge esa cadena y mira la cantidad de intermediarios que hay, le aseguró que con esa plata le aplica y se puede mejorar la atención de la salud a tiempo”.

Agregando que “Hay que diseñar una ruta, hay que hablar con los bancos que son los dueños de las EPS, hay que adelgazar los costos directos e indirectos para que la gente tenga una mejor atención”.

Reestructurar el Inpec y ‘ciudad justicia’

El candidato criticó al Gobierno Nacional, al mencionar que “aquí todo lo arreglan poniendo presos y resulta que el preso en la cárcel se vuelve más experto en la delincuencia (…) el tipo preso, a la mujer le toca a la venta ambulante, a la prostitución, a la delincuencia, qué corrección tiene confinar a un hombre pobre que le toca robar por necesidad”.

Sobre su propuesta para reformar el Inpec, Hernández aseguró que busca hacer una ciudad justicia. “Propongo hacer una ciudad justicia, hay que buscar el sitio, y ojalá esté pegado a un río navegable, y en esa ciudad justicia tenemos un régimen especial, por qué no hacemos una zona franca, no física sino de producción. Una ciudad justicia en donde el que llegue allá se le ponga un brazalete, pero usted está suelto, pero tiene que trabajar”.

“Hay que acabar con el Inpec y en su lugar la ciudad justicia y lo administran los mismos empresarios que van a producir allá. No es una privatización, los presos tienen que trabajar para comer, el Estado no le da comida a ningún preso”.

Diplomacia colombiana

En este punto, Hernández fue claro al decir que no contratará a familiares, amigos o allegados políticos. También se refirió a los embajadores en el exterior.

“Un servicio diplomático, burocratizado y totalmente corrompido, nos tienen de idiotas útiles para pagar esos salarios (…) el Estado coge la plata de todos y no alcanza, y entonces vamos con otra reforma, en 30 años nos han metido 19 reformas y todo sigue igual, eso no puede seguir así”.

Hernández, aseguró que si llega a la Presidencia “los bota a todos”, haciendo referencia a los políticos.

“Para cambiar el salario de los diplomáticos me tocaría crear una ley y llevarla a la función pública”, especificando que vendería las sedes de las embajadas. “Toda esa vagabundería de esas casas de 3 millones de dólares para que vivan políticos quemados a costillas de nosotros, se acaban”.

Reforma a la Policía

En este punto de su plan de gobierno, el candidato presidencial dijo que “los políticos piensan que poniendo más policías se mejora la seguridad y eso no es cierto”.

Hernández dijo que su propuesta de reforma consiste en buscar gente idónea, “ahí hay un poco de gente que no es idónea metida por políticos, ellos son los que hacen los ascensos”.

Propuesta de infraestructura

Según el candidato, actualmente los concesionarios, a través del APP, presentan sobrecostos en casi todas las obras.

¿Cómo sería esa renegociación?

“Hay que tener pantalones, no darle miedo nada para defender a los colombianos. Hay una ley que se llama el desequilibrio del contrato, cuando el contratista abusa, el Estado puede reclamar, es en doble vía, lo que pasa es que el Estado nunca reclama porque no es del funcionario. En todo lo que endeuden al país nos toca pagarlos a nosotros”.

Rebaja de precios en la gasolina y en peajes para el turismo

Rodolfo Hernández explicó que hay gente que se muere y nunca conoce el mar, por eso, nació su propuesta para que, en fechas específicas, se reduzca el precio de la gasolina y los peajes.

“En semana santa, en mitad de año, en esos días la gasolina a mitad de precio y los peajes a mitad de precio, con el aumento del volumen de consumos se compensa los ingresos.”

Vivienda digna:

Para finalizar, Hernández se refirió a su propuesta de la vivienda digna. Aquí resaltó que para él: “los pobres deben vivir lo más cerca de la ciudad y hacerle con lo que alcance con los 70 millones de subsidio, hacerles la instalación interna del acueducto, gas y energía”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad