Deportes

Amir Khan se retira del boxeo tras derrota ante Kell Brook: “es hora de colgar los guantes”

El ex campeón mundial de 35 años, que sufrió una derrota ante Brook en febrero, confirmó su retiro en un mensaje en las redes sociales.

NEW YORK, NY - MAY 29:  Amir Khan raises his arms in victory after a unanimous decision win against Chris Algieri after their Welterweight bout at Barclays Center of Brooklyn on May 29, 2015 in New York City.  (Photo by Al Bello/Getty Images)

NEW YORK, NY - MAY 29: Amir Khan raises his arms in victory after a unanimous decision win against Chris Algieri after their Welterweight bout at Barclays Center of Brooklyn on May 29, 2015 in New York City. (Photo by Al Bello/Getty Images) / Al Bello

A través de sus redes sociales Amir Khan escribió: “es hora de colgar los guantes. Me siento bendecido por haber tenido una carrera tan increíble que se ha extendido por más de 27 años”.

“Quiero agradecer de todo corazón a los increíbles equipos con los que trabajé y a mi familia, amigos y fans por el amor y el apoyo que me han mostrado”, añadió el famoso boxeador.

Khan acompañó la publicación con imágenes de sus mejores noches en el ring, incluyendo victorias sobre el ícono mexicano Marco Antonio Barrera, el argentino Marcos Madiana y el estadounidense Devon Alexander.

Khan unificó títulos mundiales en el peso superligero y enfrentó a las estrellas libra por libra Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford durante una carrera de 40 peleas, con 34 victorias y seis derrotas.

El luchador de Bolton había lanzado su carrera profesional en 2005 después de ganar una medalla de plata olímpica en los Juegos de Atenas 2004.

Le puede interesar:

Khan se convirtió en campeón mundial en julio de 2009, derrotando a Andriy Kotelnik por puntos para asegurar el título superligero de la AMB, y luego detuvo a Zab Judah para agregar el cinturón de la FIB dos años después.

Una derrota por puntos muy disputada ante Lamont Peterson puso fin al reinado del título mundial de Khan, y Danny García lo detuvo mientras intentaba ganar los cinturones del CMB y la AMB. El deportista hizo un movimiento audaz hasta el peso mediano para desafiar a Canelo por el cinturón del CMB, sufrió una derrota por nocaut en el sexto asalto en mayo de 2016 y Crawford lo detuvo en el sexto asalto de su pelea por el título de la OMB en abril de 2019.

Eventualmente compartió el ring con Brook en febrero, abrazando a su rival en el ring después de que su enemistad finalmente terminó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad