Actualidad

Investigan si paraguayos que estuvieron en ciudades del Caribe tiene relación con asesinato de Pecci

Así lo confirmó el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía de Paraguay, quien trabaja aquí en Colombia para esclarecer el crimen.

Investigan si paraguayos que estuvieron en ciudades del Caribe tiene relación con asesinato de Pecci

En medio de las labores de investigación conjunta que adelantan las autoridades judiciales de Colombia y Paraguay para esclarecer el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, este viernes se conoció que realizan pesquisas en torno a la visita reciente de varios paraguayos en ciudades vecinas a Cartagena.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento Antisecuestros de la Policía de Paraguay, quien hace parte del equipo investigador del homicidio, señaló que se busca determinar esas personas que estuvieron en ciudades del norte del país estarían vinculados al caso. De hecho, los equipos investigativos se trasladaron a algunas de esas ciudades.

“Es una línea de investigación que nosotros no conocíamos y que ya cuando llegamos, los colombianos ya tenían desarrollada, entonces al contrastar con lo que teníamos nosotros en el Paraguay tuvo vida esa información. Vamos a ver qué tanta información hay”, dijo.

Además, indicó que se trata de “gente que está acá, que estuvo antes, que son paraguayos y vamos a revisar. No sabemos si ellos siguen estando acá, pero hay ciertos elementos que hicieron sospechar que ellos estuvieron trabajando en esta zona”.

Consultado sobre la posibilidad de que detrás de todo esto haya estado José Insfrán, un pastor paraguayo que lideraba una estructura criminal desmantelada por Pecci en medio de la operación A Ultranza, Cardozo indicó que “no encontramos ninguno con José Insfrán, todavía, pero sí pusimos ya sobre la mesa la cuestión de A Ultranza y los detalles que son de público conocimiento en Paraguay”.

Las autoridades colombianas no han dado detalles sobre los operativos que se están adelantando fuera de la capital de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad