ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Registraduría rinde informe ante la Procuraduría sobre su plan para garantizar las elecciones

Este sábado se hará el simulacro nacional sobre el preconteo de votos.

Foto de referencia de los formularios de la Registraduría del escrutinio de las elecciones del 13 de marzo. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

La Registraduría Nacional le notificó a la Procuraduría General que desde marzo ha adelantado distintas reuniones, mesas técnicas y talleres con los partidos políticos, los auditores de estas colectividades, otros organismos de control y las misiones técnicas de observación internacional.

En estos encuentros les socializó la tarjeta electoral, la postulación de los jurados de votación y su respectivo software de sorteo, además de los formularios E-14.

Lea aquí:

“La entidad continuará implementando las diferentes estrategias tendientes a fortalecer el proceso electoral para elegir presidente (a) y vicepresidente (a) de la República, el próximo 29 de mayo, y seguirá adelantando la socialización de los avances en materia de organización de este proceso electoral”, señaló.

Además, informó que este sábado, a las 9:00 a.m., hará el simulacro del preconteo de votos para las elecciones, con el acompañamiento de las campañas presidenciales y de los entes de control.

El simulacro de digitalización será el 18 de mayo y el del escrutinio el 20 y 21 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad