ContrarrelojContrarreloj

Internacional

El destino de esta mercancía era un laboratorio clandestino: inspectora de la Policía de España sobre operación ‘sugar’

La inspectora de la policía de España habló en la W sobre la operación ‘sugar’ que detuvo la entrada en Europa de un cargamento de cocaína proveniente de Colombia.

El destino de esta mercancía era un laboratorio clandestino: inspectora de la policía de España sobre operación ‘sugar’

El destino de esta mercancía era un laboratorio clandestino: inspectora de la policía de España sobre operación ‘sugar’

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1652476342_516_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una operación entre la Policía de España, Francia y Colombia logró la incautación de cocaína impregnada en un cargamento de azúcar enviado desde nuestro país que pretendía llegar a Europa. El resultado: 18 detenidos.

Se trató de la incautación de 22 toneladas de azúcar contaminado con cocaína en un contenedor que salió de Colombia con destino al puerto francés de L´Havre, que fue interceptado en una nave a las afueras de París y que la organización tenía previsto trasladar a España para extraer la droga en un laboratorio, según un comunicado de la Policía española.

Le puede interesar:

La policía informó de siete detenidos en España, diez en Francia y uno en Dubái, considerado el cabecilla de una organización de narcotráfico que supuestamente dirigía, desde este país, el envío de la droga.

“Hay grandes pérdidas financieras y de verdad que la agresividad de ellos, los narcotraficantes, no tiene límite, pero bueno, nosotros no vamos mal”, aseguró la inspectora.

Más de 12 meses les tomó a las autoridades que hicieron parte de esta operación, para obtener la información necesaria a través de inteligencia conjunta entre los 3 países y dar con el paradero de la mercancía y sus transportadores.

Además se detectó a otro presunto miembro de la red, el conocido como “cocinero”, que supuestamente iba a dirigir la extracción del clorhidrato de cocaína en España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad