Regiones

Refuerzan seguridad en el Valle del Cauca de cara a las elecciones presidenciales

Más de 6 mil uniformados del Ejército, la Policía y la Armada estarán desplegados antes, durante y después de los comicios en el Valle del Cauca.

Refuerzan seguridad en el Valle del Cauca de cara a las elecciones presidenciales / Foto: gobernación Del Valle

Refuerzan seguridad en el Valle del Cauca de cara a las elecciones presidenciales / Foto: gobernación Del Valle

Al término de un consejo de seguridad en el municipio de Tuluá, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que más de 6 mil uniformados de la fuerza pública garantizarán la seguridad en el departamento del Valle del Cauca, en el marco de las elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo.

“En el Valle se ha determinado un pie de fuerza de 156 pelotones, 3.827 hombres de nuestro Ejército Nacional y llegan esta misma semana 150 hombres adicionales para fortalecer ese Plan Democracia, 1.587 policías y alrededor de 6.529 efectivos dentro de la Metropolitana de Cali, además de 689 hombres de la Armada Nacional e Infantería de Marina, en el caso de Buenaventura”, indicó el ministro.

Le puede interesar:

Así mismo, Molano advirtió que han detectado casos de constreñimiento en algunas zonas rurales del departamento por parte de disidencias de las Farc, como la ‘Adán Izquierdo’.

“Están buscando impedir la difusión de material electoral o participación de algunos candidatos, dichas denuncias serán tramitadas. Que les quede claro a estos grupos, que no pueden influir en las elecciones”, puntualizó, Molano.

Por otro lado, se refirió a los casos de extorsión al sector agrícola por parte del grupo delincuencial ‘La Inmaculada’, que delinque principalmente en el municipio de Tuluá.

“En una operación sostenida a lo largo de este año, especialmente contra este grupo criminal ‘La Inmaculada’, se han hecho 192 capturas por parte de la Policía Nacional, 25 por homicidio, 32 por porte ilegal de armas y 13 por extorsión”.

Precisó que tienen identificados a por lo menos 9 cabecillas de este grupo criminal, entre ellos alias ‘Pipe’, alias ‘caregallo’ y alias ‘enano’, que desde las cárceles continúan delinquiendo y coordinando las campañas de extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad